fisioterapia a domicilio

 

 

La fisioterapia a domicilio es una actividad en auge que cada vez cuenta con más adeptos. Son muchas las ventajas de contratar un profesional a domicilio.

En este artículo pudimos repasar las más importantes.

Aunque también es cierto que a la hora de contratar un fisioterapeuta a domicilio, suelen plantearse muchas dudas. En este pequeño artículo he hecho una selección  resolviendo las 5 dudas más frecuentes.

1. Experiencia y formación para Fisioterapia a domicilio

 

Dado que un fisioterapeuta a domicilio no puede contar con las mismas herramientas que un fisioterapeuta en una clínica totalmente equipada, debería ser competente con las siguientes habilidades.

  1. Terapia Manual osteoarticular
  2. Masoterapia y técnicas sobre tejido blando, como músculo o fascia
  3. Educación terapéutica con respecto a la lesión/dolencia
  4. Ejercicio terapéutico, tanto para hacerlo en la sesión, como para pautarlo. Incluyendo estiramientos, ejercicios de movilidad, fortalecimiento, coordinación, propiocepción etc. Sabes para qué sirven cada uno de ellos? ¡En el próximo artículo te cuento más!
  5. Punción seca.
  6. Acupuntura u otras técnicas que complementen la sesión.

En cuanto a la experiencia, lo cierto es que siempre es un grado contar con un fisioterapeuta experimentado, como en cualquier otra profesión, pero hay fisioterapeutas muy buenos que acaban de terminar sus estudios universitarios.

Personalmente, cuando empecé mi andadura hace ya 10 años, era complicado ganarse un puesto en el sector de la fisioterapia a domicilio. A medida que va pasando el tiempo, es algo más fácil ya que el paciente valora la experiencia, sobre todo para determinados casos. Si bien es cierto, como el mundo de la fisioterapia a domicilio en este caso, pero todo el sector en general, se respalda en la literatura científica, la brecha es ligeramente menor al comparar un fisioterapeuta experimentado con uno recién salido informado con la literatura más reciente.

 

2. Qué duración tiene una sesión de fisioterapia a domicilio.

La duración de la sesión dependerá de varios factores. Normalmente, una sesión de fisioterapia a domicilio en Madrid tiende a ser de unos 40- 50 minutos, pudiendo alcanzar la hora de duración.

Pueden darse casos de sesiones de hasta dos horas de duración, en función de las necesidades del paciente. Como fisioterapeuta domicilio evalúo cuidadosamente a cada paciente durante la primera sesión y elaboro un plan de tratamiento personalizado para ayudar a alcanzar los objetivos establecidos. Normalmente las sesiones que recomiendo son de 50-60 minutos.

 

👉Si necesitas atención fisioterapéutica, tanto si es en consulta como si es fisioterapia a domicilio, no dudes en contactar conmigo y recibir un tratamiento personalizado y eficaz en la comodidad de su hogar. Puedes hacerlo de tres maneras:

1- desde el chat, que te redirigirá a mi número personal de Whatsapp

2- Por email: victor@fisiocrates.com

3- A través de mis redes, que te dejo a continuación.

IG: @FISIOCRATES

YOUTUBE: @TuFisioenCasaFISIÓCRATES

 

3. Tiempo de recuperación de una lesión

El tiempo de recuperación de una lesión varía en función de factores como:

1. Tipo de lesión y gravedad.

Como no podía ser de otra manera, a mas fuerte la lesión, más tiempo necesitará el cuerpo para volver a su estado normal. La fisioterapia a domicilio te puede ayudar a disminuir los tiempos y recuperarte adecuadamente

2. Tratamiento recibido

Como fisioterapeuta a domicilio desde hace ya 10 años, te puedo asegurar que la fisioterapia a domicilio es una gran aliada en este punto. Ya que el tratamiento va a ir mucho más personalizado, orientado a tu entorno y tus Actividades de la vida diaria, ya sean personales o recreacionales.

3. Alimentación, descanso e hidratación adecuadas.

Tanto un buen descanso como una buena hidratación/alimentación, irán de la mano en tu recuperación. En este sentido, el fisioterapeuta a domicilio puede guiarte, asesorarte y recomendarte los mejores consejos de descanso e hidratación. Además, puedes recibir soporte nutricional para que priorices alimentos protectores de tu recuperación, como aquellos ricos en ácidos grasos omega 3, vitaminas del grupo B  y D, así como las mejores proteínas. Como las derivadas del pescado, huevo y legumbres.

  1. Hábitos de vida.

Si recibes fisioterapia a domicilio, también estás recibiendo asesoramiento a domicilio de tus hábitos. Como fisioterapeuta, siempre me interese por los hábitos de mi paciente, y le pregunto para tratar de averiguar como podría ayudarle, aconsejándole en cada caso qué podría hacer para favorecer la recuperación de su lesión, o simplemente para mejorar su salud.

 

4. Equipo especializado

  1. La mayoría de los tratamientos de fisioterapia no requieren equipo especializado. Sin embargo, en algunos casos, se pueden recomendar ciertos dispositivos, como bandas de resistencia, pelotas de estabilidad, muletas u otros dispositivos para ayudar a los pacientes a realizar los ejercicios de manera más efectiva. Como  fisioterapeuta a domicilio también te puedo recomendar adaptaciones en el hogar para hacer más fácil y seguro el ejercicio.

5. PRECIO FISIOTERAPIA A DOMICILIO EN MADRID

El precio de una sesión de fisioterapia a domicilio es bastante variable según el objetivo a conseguir, el fisioterapeuta que contrates y el lugar en el que vivas. Así que, yo vengo a hablarte de los precios que yo considero más justos.

De todos modos, lo mejor es que contactes directamente conmigo,  y me cuentes tu caso para poder asesorarte de la manera mas honesta posible.Recuerda que puedes hacerlo a través del botón  de WhatsApp o por correo a través de victor@fisiocrates.

1. Según la distancia

Para un fisioterapeuta a domicilio, el tiempo que pasa en el coche y el gasto que ello genera, puede ser un pesado  lastre económico a fin de mes. Por no hablar de que mientras se está en el desplazamiento no se está dando servicio a otra persona. Es por eso que, si tengo un domicilio cerca de mi consulta no lo cobro igual que si lo tengo a 20 km.

1. Si nótenos que utilizar el coche: sólo aumento la tarifa 5 euros, pasando de pagar 40 a 45 euros la sesión de fisioterapia a domicilio.

2. Si tengo que utilizar el coche, hago un cálculo aproximado del gasto en gasolina, y el tiempo de desplazamiento hacia el domicilio y vuelta. Teniendo en cuenta que el tiempo que estoy en desplazamiento, es tiempo que estoy trabajando sin dar servicio. Por eso los precios oscilan de 50 a 80 euros la sesión de una hora.

3. Lo que si te quiero recalcar es que si necesitas una sesión a domicilio y conoces a alguien de tu alrededor que también la necesite, puedo haceros precio por proximidad o incluso cobra el desplazamiento una sola vez si las dos sesiones son en el mismo domicilio.

Siento tener que hacerlo de esta manera pero el tiempo de trayecto y aparcamiento, la gasolina, el ticket de parking, etc; hacen que la sesión de fisioterapia a domicilio pueda convertirse en un lastre si no se ajustan  bien los precios.

Según la experiencia y formacion

La experiencia es un grado en todas las ciencias y en las sesiones de fisioterapia a domicilio no es para menos. Seguramente puedas encontrar precios más económicos por la web, pero después de 10 años trabajando a domicilio, y con varias formaciones a mis espaldas, tanto oficiales como no oficiales, te puedo asegurar que no te arrepentirás del servicio que pueda darte. Si quieres más información te recomiendo que visites el apartado sobre mi con este mismo enlace.

Según la patologia

A los pacientes con problemas cronificados como Esclerosis múltiple, ictus, derrames cerebrales u otras patologías que requieran un seguimiento mensual o incluso de por vida, les hago bonos especiales sin fijarme tanto en el desplazamiento.

Pueden oscilar de los 420 euros hasta los 500 (10 sesiones).

Si necesitas un servicio para un familiar con alguna de estas patologías, no dudes en contactar conmigo, por ejemplo por correo: victor@fisiocrates.com

 

 

 

 

Publicado el 2 de noviembre de 2023

¡No lo dudes más!

Ponte en contacto con nosotros o saca una cita

Contacto
Cita

¡No lo dudes más!

Ponte en contacto o saca una cita

Contacto
Cita